Fusión:
constituye una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama de objetivos compatibles.
Escisión:
es una reforma estatutaria por medio de la cual una sociedad (escidente) traspasa partes de sus activos y/o pasivos en bloque a una o varias sociedades ya constituidas o a una o varias que se constituyen llamadas beneficiarias.
Liquidación:
la extinción de una sociedad mercantil es un fenómeno jurídico complejo. La sociedad es una colectiva que actua en un trafico bajo la forma de una persona jurídica que se relaciona con terceros, creando una trama de vínculos jurídicos que no pueden cortarse de golpe en el instante de la disolución social.
Transformación:
transformación de sociedad anónima en sociedad colectiva, comanditaria o de responsabilidad limitada su puesto poco frecuente respecto de las dos primeras, ya que los socios adquieren una responsabilidad ilimitada, por las deudas sociales, frente a la limitada que antes tenían.
muy bien
ResponderBorrarmuy bien
ResponderBorrarMe parece que es una información completa y bien redactada interiorizando en el tema bien y con buenas bases
ResponderBorrarexcelente trabajo,esta hermoso, tiene muy buena información, felicitaciones
ResponderBorrar